Promocionar la ciudad de Cuenca y sus principales atractivos, concretamente su patrimonio, arte, naturaleza y gastronomía, ha sido el objetivo de la campaña promocional que se ha desarrollado durante dos semanas en las estaciones de AVE de Chamartín-Clara Campoamor y Puerta de Atocha-Almudena Grandes de Madrid, y Sants de Barcelona.
La campaña se ha desarrollado del 26 de noviembre al 10 de diciembre, incluyendo en estas fechas el Puente de la Constitución, con el consiguiente incremento de viajeros en estas estaciones, a través de 39 mupis en los que se ha emitido un spot promocional. Concretamente, se han ubicado 16 mupis en Puerta de Atocha-Almudena Grandes, seis en Chamartín-Clara Campoamor y 17 en Sants.
Una acción organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería bajo el paraguas del Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por el Consistorio conquense, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España que ha supuesto, junto a las actividades gastronómicas desarrolladas en las últimas semanas en Oviedo, Alicante y Madrid, el broche de oro del convenio de colaboración que se ha desarrollado entre la institución y la entidad integrada en CEOE Cepyme Cuenca.
La concejala de Turismo, Marta Tirado, se ha mostrado convencida de que “con la programación que hemos llevado a cabo Ayuntamiento y Agrupación de Hostelería en este 2024 hemos consolidado a Cuenca como destino referente turístico, continuando con el trabajo realizado como Capital Española de la Gastronomía. Un trabajo conjunto que está dando sus frutos con el incremento de visitantes a la ciudad”.