La Asociación de Vecinos La Paz aprovecha esta jornada para celebrar una jornada de encuentro. La tradición tiene bastante arraigo también en la zona del Casco Antiguo
Cuenca se prepara para celebrar un año más las hogueras del 2 de mayo. En esta ocasión y tras dos años sin ellas, la Asociación de Vecinos La Paz recupera su hoguera, en la que organiza una jornada de encuentro vecinal. Tendrá lugar en la Plaza del Romero, frente al Colegio La Paz.
En la programación de la asociación vecinal consta a las 18:30 horas el aperitivo sólo para socios, a las 19:00 horas el encendido de la hoguera, a las 19:15 será la elección de la reina y el rey infantil (menores de 8 años acompañados de un adulto), a las 19:30 horas la elección de la reina y rey (mayores de 16 años), y a las 20:00 horas será el cocinado con las ascuas que los vecinos podrán usar para asar lo que lleven.
Por parte del Ayuntamiento de Cuenca han confirmado que además de la asociación vecinal de La Paz, ha solicitado autorización para encender hogueras del 2 de mayo la hermandad de San Isidro. Y es que esta tradición cuenta con mucho arraigo en el Casco Antiguo, siendo la plaza del L’Aquila uno de los puntos donde se encienden hogueras, por ejemplo.
Recordar que entre las recomendaciones habituales para hacer hogueras figuran que sean de pequeñas dimensiones de forma que el fuego pueda estar en todo momento controlada, que se proteja de zonas que puedan entrar en combustión y del viento, y que no se abandone el lugar hasta que las ascuas estén completamente enfriadas.