El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado este jueves que la ciudad se acogerá a las ayudas anunciadas por el Gobierno para reducir el precio del transporte público un 30%. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha detallado que las ayudas directas se concederán a las entidades locales que se comprometan a reducir un 30% el precio de sus abonos de transporte y títulos multiviaje, excluido el ida y vuelta, cuya vigencia se enmarque en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de septiembre de 2022.
Desde el Ministerio remarcan que la finalidad última de las ayudas, en el actual escenario de altos precios de la energía, es facilitar la movilidad cotidiana obligada y fomentar además el uso del transporte público colectivo para satisfacerla, “porque es un modo de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular”.
Tras recalcar de nuevo la ministra que es una medida voluntaria para las entidades locales, en la reunión se ha abordado la metodología que ha diseñado el Ministerio para su implantación, que persigue especialmente que no suponga ningún tipo de gestión para el ciudadano y que se puedan aplicar con la mayor rapidez que las cuestiones técnicas necesarias permitan. En este sentido, el alcalde de Cuenca ha señalado que ya están trabajando desde la Concejalía de Servicios Públicos y Movilidad para poner esta reducción de precios en marcha.