Las esperadas luces de Navidad ya han llegado a Cuenca. Motivos que representan juguetes, dulces y decoraciones típicas de la época iluminan ya las calles centrales de la ciudad, generando el ambiente festivo de estas fechas.
Aunque se han encendido directamente sin ningún acto previo, sí que se ha inaugurado de manera oficial el tradicional Belén de la Plaza de la Hispanidad. Decenas de personas han acudido a este evento.
Previamente, el grupo Tiruraina ha realizado un pasacalles por Carretería para atraer al público hasta el Belén, como si de una estrella anunciadora la música se tratase. Allí, el Obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha realizado un rezo bendiciendo la figura del Niño Jesús.
Una vez concluido el rezo, el Obispo ha tomado la figura de manos del alcalde y lo ha colocado en el Portal, dando por inaugurado el Belén y el periodo navideño. Tras esto, el grupo Tiruraina ha interpretado varios villancicos para amenizar la velada, comenzando por una versión «conquensizada» de ‘Los Peces en el río’.
Al acto han acudido varios concejales del Ayuntamiento de todas las formaciones políticas, incluyendo a Mario Fernández Yepes, concejal de Juventud y Festejos que, recientemente, ha presentado su dimisión del cargo.