Cuenca es la capital de Castilla-La Mancha que más tarde abre sus piscinas municipales de verano

Inicia su temporada de verano como mínimo medio mes más tarde que el resto de capitales

Cuenca es la capital de la región que más tarde inicia su temporada de verano en las piscinas municipales. Y es que la campaña veraniega comenzará este 2024 el 1 de julio, según la información que ha publicado el Consistorio en su tablón de anuncios, una semana más tarde que el año pasado.

La apertura de las piscinas de verano en Cuenca capital se produce, como mínimo, dos semanas después de las de otras capitales de la región. La más madrugadora ha sido Toledo, que comenzó su temporada estival en las piscinas el 1 de junio, un mes antes que en la capital conquense. En Guadalajara la piscina de verano abrió sus puertas al público en general el 9 de junio, si bien desde el día anterior los vecinos ya pudieron darse el primer remojón en el Día del Deporte.

En Ciudad Real y en Albacete han elegido el 15 de junio para comenzar su temporada veraniega en las piscinas, abriendo progresivamente sus múltiples instalaciones. En la capital ciudadrealeña, la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos abre este sábado, y el 20 de junio la piscina del polideportivo Puerta de Santa María. En Albacete, por su parte, tienen ocho piscinas municipales que abren sus puertas entre este sábado 15 y el sábado 22.

En Tarancón, por citar más ejemplos, la temporada del complejo municipal de piscinas arrancará el 18 de junio. Otro municipio que también madruga más que la capital conquense es Las Pedroñeras, cuya piscina municipal de verano está abierta desde el 14 de junio.

Más cerca de Cuenca, por establecer una comparación más cercana geográficamente, la piscina de Arcas abrirá el 21 de junio, diez días antes de lo que lo harán en la capital. Y una apertura más próxima en fechas a la de Cuenca tendrá la de Jábaga, que lo hará el 29 de junio, con dos días de antelación a la capital.