En la lista de capitales de provincia españolas que el Partido Popular ve más opciones de gobernar tras las elecciones del 28-M figura Cuenca, según una información publicada este domingo en el diario ABC. En el artículo, que firma el periodista Mariano Calleja, se destaca que la cúpula nacional de la formación de centroderecha trabaja con análisis y estudios demoscópicos que le dan la posibilidad de alcanzar el bastón de mando en 21 capitales en las que actualmente no gobierna -como Valencia- además de mantenerlo en trece, entre ellas Madrid.
La información de ABC, que se basa en fuentes de Génova, indica que los populares ven con optimismo cuatro de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha. Además de convertir a Beatriz Jiménez en la primera alcaldesa de Cuenca se confía en lograr mayoría suficiente en los Ayuntamientos de Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde en el último mandato ha funcionado un pacto entre Ciudadanos y los socialistas. Toledo es la única cabecera que se da por pérdida.
Menos posibilidades se observan de lograr el Gobierno autonómico, si bien no se descarta esa posibilidad. La cúpula del PP «admite la dificultad» de que Paco Núñez doblegue a Emiliano García-Page, según ABC, aunque auguran «una campaña y una noche electoral de infarto» en Castilla-La Mancha.