La celebración de la IX edición del Paulaner Oktoberfest llega este 2022 con una gran novedad y es que tendrá lugar en 25 ciudades de toda España durante los próximos meses de septiembre y octubre.
El objetivo principal de este gran evento gastronómico es homenajear a la cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares del mundo.
Por primera vez, el Paulaner Oktoberfest pasa de celebrarse en dos a 25 ciudades españolas. Concretamente, se desarrollará en A Coruña, Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Cuenca, Girona, Granada, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Oviedo, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Las Rozas, Vizcaya y Zaragoza.
En todas estas ciudades, todos aquellos interesados en vivir la experiencia de la gran fiesta bávara podrán acercarse a degustar diferentes recetas populares de la gastronomía alemana como salchichas, chucrut o pretzels, ¡brindar a golpe de Prost! (“brindis” en alemán) con una Paulaner y adentrarse en la cultura musical alemana gracias a los espectáculos de música.
El Paulaner Oktoberfest es un plan perfecto para reunirse con amigos en un ambiente único y diferente de la oferta convencional. Y es que, además, cada edición del Oktoberfest es una experiencia festiva al más puro estilo bávaro y que se desarrolla en un espacio decorado con mobiliario especial donde todos los visitantes se sienten como si viajaran a Múnich.
Una tradición con más de 200 años de historia
Esta gran fiesta alemana tiene sus orígenes en 1810 en Múnich coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Una fiesta que se prologó varios días y a la que acudieron todos los ciudadanos. Desde entonces, esta cita festiva se ha convertido en una tradición que ha evolucionado hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Oktoberfest.
Paulaner Oktoberfest es la mejor oportunidad, sin moverse de nuestra ciudad, para disfrutar de la cerveza más auténtica, siguiendo la tradición y viviendo, además, una de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial en compañía de amigos o de compañeros de trabajo. Un año más, Paulaner apuesta por promocionar la cultura bávara más allá de sus fronteras.