Cuenca en Marcha y Vox consideran «adecuado y lógico» el proceso seguido con los mandos de la Policía Local

Los grupos políticos reclaman "diligencia" en la instrucción del expediente disciplinario dado que la situación existente afecta al servicio

Cuenca en Marcha (CEM) y Vox consideran «adecuado y lógico» el procedimiento seguido con el jefe y el oficial de más antigüedad de la Policía Local, suspendidos temporalemente de sus funciones e inmersos en un expediente disciplinario abierto tras una invertigación interna. Asimismo, han demandado «diligencia» en el proceso «porque afecta al servicio»

La portavoz de la confluencia de Podemos, IU, Equo e independientes, Mª Ángeles García, ha indicado que el vienes fueron convocados para ser informados de la decisión de la Junta de Gobierno Local «de abrir expediente administrativos por las causas que se nos expuso y, en principio, nos pareció que el procedimiento era el adecuado. Ahora se abre un expediente en el que las personas afectadas tienen que demostrar su presunción de inocencia, que es lo primero que se plantea».

García ha resaltado que «esto no es un asunto político. Creo que los partidos y los grupos políticos no tenemos que intervenir en ese procedimiento, que es un procedimiento administrativo y, de alguna manera, también tiene que garantizar la presunción de inocencia de las personas que están afectadas. Desde el punto de vista político, no tenemos nada que decir. Solamente que se investigue a ver cómo han ocurrido las cosas y, al final, a ver en qué queda todo».

El portavoz de Vox en el Consistorio, Rafael Rodríguez, señala que «a nosotros simplemente nos hizo partícipes de lo que se había decidido en la Junta de Gobierno Local. Lo único que podemos decir es que en base a la información que nos dio el alcalde pues nos parecieron lógicas las medidas de abrir el expediente. Algunas personas me han dicho que si habíamos votado a favor…No, la Junta de Portavoces no puede votar. Simplemente nos dimos por enterados y se nos pidió la opinión por parte del alcalde».

El edil destaca que «donde sí hubo unanimidad, y en este caso creo que puedo hablar por el resto de portavoces, es que pedimos que hubiera diligencia en las instrucciones, que fuera más rápidamente posible porque la situación es muy desagradable y cuanto más se retrase este caso, peor. Además, hay que tener en cuenta que esta situación afecta al funcionamiento de la Policía Local y, por tanto, hay que resolverla cuanto antes».

Rodríguez apunta que, «desde un punto de vista personal, ojalá se puea quedar todo en que ha sido una confusión y no tuviera ninguna repercusión al final pero eso ya es un deseo dado que desconozcolos datos».

Por su parte, Marta Tirado, portavoz de Cuenca Nos Une (CNU) ha indicado que «como integrantes del equipo de gobierno nos adherimos a las manifestaciones realizadas por el alcalde Darío Dolz»