Cuenca en Marcha vuelve a denunciar la celebración de carrera ilegales en varias zonas de la ciudad

Cuenca en Marcha trasladará, de nuevo, al Pleno del Ayuntamiento de la capital las quejas que diversos vecinos y vecinas le han hecho llegar a cuenta de “episodios de conducción temeraria y carreras ilegales” que se producen en varias zonas de la ciudad.

En este sentido, la portavoz de CeM, Mª Ángeles García, ha puesto de ejemplo un suceso acontecido la pasada madrugada del 13 de febrero en la calle Francisco Suay donde un vehículo a gran velocidad se llevó por delante mobiliario urbano como contenedores de residuos y señales de tráfico. “Por desgracia los vecinos de la zona nos trasladan que no se trata de un hecho puntual, sino que se produce con frecuencia con el grave peligro que supone para los viandantes”, destaca la concejala de la formación.

“Hace varios meses llevamos al Pleno hechos similares sucedidos en la avenida de la Música Española y donde el Ayuntamiento todavía no ha actuado a pesar de haberse comprometido a ello”, denuncia García. La edil también ha recordado que “la Ronda Oeste también es foco de continuas quejas de este tipo, donde frecuentemente se pueden apreciar señalización viaria arrancada por vehículos”.

Así, desde CeM piden al Equipo de Gobierno “que se tome en serio el grave problema que suponen estos hechos, que no solo comprometen el mobiliario urbano sino también al resto de usuarios de la vía y tarde o temprano lamentaremos alguna desgracia”. “Hace poco pudimos conocer que el número de sanciones por infracciones de tráfico se había reducido en un 8,4% el último año, pero eso no siempre significa una disminución de las infracciones”. “Aun así 1735 sanciones anuales en una ciudad pequeña como Cuenca es un dato extremadamente preocupante y hay que poner soluciones”, ha zanjado García.