Cuenca en Marcha valora tras la salida de Fernández una gestión «con aspectos positivos y negativos»

La portavoz, Mª Ángeles García, traslada su "respeto" por una decisión personal que ha desembocado en la dimisión del concejal de Festejos y Juventud

La portavoz de Cuenca en Marcha en el Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, ha trasladado el respeto de su grupo ante la dimisión de Mario Fernández al considerar que se trata de una decisión personal.

Así, ha manifestado que «es una decisión sobre la que hay poco opinar. Nosotros, como grupo municipal, obviamente respetamos la decisión que ha manifestado que es personal y no tenemos más que respetar esa decisión que ha tomado». Además, ha indicado que «se ha opinado que tiene que ver con el asunto de las luces de Navidad. En ese sentido, sí quería resaltar que nos parece injusto que se carguen esas responsabilidades sobre sus espaldas cuando creemos que son decisiones y responsabilidades que corresponden a todo el equipo de gobierno, la verdad. Entonces, cargar sobre él esto en concreto nos parece algo injusto»

En cuanto al balance sobre las Festejos y Juventud, que han sido sus áreas de gestión, García afirma que «hay unas cosas que son positivas y otras negativas. Nosotros hemos tenido debates en relación, por ejemplo, a la gestión del uso del césped del campo de fútbol de La Fuensanta. No tanto por el problema que supone el deterioro del propio césped sino, sobre todo, porque está justo al lado del hospital y no puede ser ese ruido con pacientes que están justo al lado. Y no es una cuestión de un año sino que ya se va arrastrando varios años y nosotros así lo hemos venido denunciando. Creo que se tenían que haber buscado alternativas».