Cuenca en Marcha reclama al alcalde una Comisión de Investigación sobre el contrato de basuras y limpieza

Solicitan la comparecencia del exconcejal popular Pedro J. García Hidalgo, presidente de la mesa de contratación en la que se adjudicó la recogida de basuras y limpieza viaria a la empresa FCC

‘Cuenca, En Marcha!’ ha reclamado al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la apertura de una Comisión de Investigación con la que averiguar las responsabilidades que están detrás de la anulación del contrato de basuras y limpieza de calles. La portavoz de CeM!, María Ángeles García Jiménez, espera que “el alcalde se posicione” y, añade, “inicie los trámites para dirimir las actuaciones internas por las que el Ayuntamiento ha recibido su último varapalo judicial”. García Jiménez confía en que “más pronto que tarde Dolz lleve al Pleno la creación de una comisión para la investigar los hechos”.

La confluencia de Podemos y Equo ha solicitado que el Alcalde someta a acuerdo plenario la creación de la Comisión de Investigación con objeto de esclarecer la actuación y responsabilidades de la Mesa de Contratación y su Comité de Expertos. De esta manera, la portavoz de CeM! aclaraba que “lo que se trata es de analizar a qué se debe la actividad pública irregular constatada con la anulación del contrato” y, aseguraba, “no buscamos culpables sino que se asuman responsabilidades y se nos ofrezcan respuestas”.

Según desvela la confluencia, el exconcejal popular Pedro J. García Hidalgo fue el presidente de la mesa de contratación en la que se adjudicó la recogida de basuras y limpieza viaria a la empresa FCC. Por este motivo, ha pedido la comparecencia del edil de la Corporación anterior. Junto al exconcejal, también se ha requerido la declaración de los representantes de FCC y Urbaser, y del Comité de Expertos que realizó la valoración de las propuestas de las empresas licitadoras.

La portavoz de CeM! ha apelado a la coherencia de todos los grupos políticos para sacar adelante este asunto. Recuerda García Jiménez que “la competencia para someter a debate la creación de la comisión es de Darío Dolz pero su aprobación depende de la mayoría absoluta del Pleno”. Sentenciaba la portavoz municipal con la idea de que “es necesario aportar luz y transparencia a este asunto porque está en juego el futuro laboral de decenas de trabajadores”, y además “se pueden ir por el desagüe cientos de miles de euros de la ciudadanía conquense”.