Cuenca en Marcha pide que se intervenga «con rapidez» en un socavón en la Bajada de Santa Catalina

El Ayuntamiento encargó en febrero del año pasado un proyecto de renovación integral de la calle al Consorcio y todavía permanece a la espera

Cuenca en Marcha ha pedido que se intervenga «con rapidez» en un socavón de la Bajada de Santa Catalina. El concejal de la confluencia Pablo García ha presentado un ruego en el Pleno de junio advirtiendo de un socavón que a su juicio «puede derivar en un grave problema si no se interviene con celeridad». Por tanto, rogaba la intervención «con rapidez» en el lugar, recordando que no era la primera ocasión que llevaban el asunto a sesión plenaria.

En su respuesta, el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, recordó que «desde hace unos años» estaba pedida la intervención en la bajada al Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Según señaló, desde la institución le informaron de que permanece en fase de proyecto porque «viene de una acometida de agua». Así, el Ayuntamiento «está a la espera de que el Consorcio nos pueda facilitar el proyecto para tramitarlo y ejecutarlo».

En este punto intervino el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que aclaró que él mismo fotografió el estado de la bajada cuando llevó el asunto al Consorcio hace dos años.

En una información publicada por este periódico el 1 de febrero de 2023, el Consistorio daba a conocer que había hecho el encargo del arreglo integral en la calle Bajada de Santa Catalina, incluyendo reurbanización, renovación de la pavimentación y mejora de la accesibilidad.