Cuenca en Marcha pide que «inmediatamente» se permita otra vez aparcar en la explanada de Antonio Maura

La confluencia de Podemos, IU y Equo recuerda que "la imposición de la empresa del parking de Astrana Marín fue avalada por PP y PSOE"

Tras conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha pedido al Equipo de Gobierno la retirada del vallado y la reapertura de la parcela pública de la calle Antonio Maura que fue vallada en enero de 2020, entre cuyos uso principal figura el de aparcamiento de vehículos para el que fue utilizado de forma continua durante años.

El concejal de la confluencia de Podemos, IU y Equo, Pablo García, recuerda que «el vallado de dicha parcela se produjo por presiones de Herce, la empresa propietaria del parking de Astrana Marín que impuso este hecho debido al contrato firmado durante la legislatura de Mariscal y que refrendaron PP, PSOE y Cs mientras que solo IU se opuso en aquel momento”. “Imposición que Dolz implantó en enero de 2020 sin rechistar con la única protesta de Cuenca en Marcha”, recalca García.

En este sentido, y después de la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que afirma que el Ayuntamiento no está obligado a cerrar esta parcela de uso público, el edil de CeM pide su reapertura inmediata “pues estamos ante una privatización encubierta de suelo público que no ha lugar”. “El Ayuntamiento debe estar para atender los intereses de los y las conquenses y no los intereses de una empresa particular”, ha sentenciado.