El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca pide al Ayuntamiento de Cuenca que presente la solicitud para acceder a las ayudas convocadas por el Ministerio de Derechos Sociales para el control de colonias felinas mediante el método CER (Captura Esterilización-Retorno) y que financia hasta un 100% de la cuantía para este fin.
La portavoz de grupo, María Ángeles García, recuerda que, en la convocatoria del año pasado, el Ayuntamiento no llegó a la puntuación mínima para acceder a dichas ayudas, por lo que espera que este año “se presente un proyecto con la ayuda de las protectoras de animales para poder obtener las ayudas”. Destaca que “la Diputación de Cuenca sí pudo acceder la pasada convocatoria y se están ejecutando con éxito los programas en diferentes municipios de la provincia”.
La edil de la confluencia recuerda la importancia de implantar este método en la ciudad, «ya que convivimos con miles de gatos callejeros y hasta la fecha solo se ha podido actuar de forma altruista y con los pocos medios que tiene las asociaciones protectoras de animales». García señala que el control ético de las colonias felinas «es competencia municipal y esperamos que no se pierda las oportunidades como las que ofrecen estas convocatorias para ejercer su responsabilidad».