Cuenca en Marcha pide al Ayuntamiento que se implique en esclarecer los vertidos en el solar junto al IVO

El concejal de Medio Ambiente recuerda que quien tiene la competencia y está llevando a cabo las diligencias es el Seprona de la Guardia Civil

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca (CEM) pide al Ayuntamiento que se “implique” en esclarecer los hechos de los vertidos que hubo en un solar de propiedad municipal situado cerca de los bloques de viviendas del Residencial Universidad y de las instalaciones conquenses del Instituo Valenciano de Oncología (IVO).

Así lo señaló este lunes durante el Pleno del Ayuntamiento el concejal de CEM Pablo García, que planteó en una pregunta que “dentro de la investigación que está haciendo el Seprona y precisamente para que no quede como que este Ayuntamiento está siendo negligente en su actuación, se haya personado en la investigación, se haya implicado en esclarecer los hechos, quiera colaborar para ver si hay una infracción y proceder a las correspondientes sanciones”.

A juicio de García “da la sensación de manera contraria que si no actúa este Ayuntamiento, que no le ha comunicado nada al Seprona, que no estamos haciendo nada ante una posible infracción. No me gustaría que el Ayuntamiento se quedara de brazos cruzados viendo cómo la gente tira cosas a los solares”. “Que haga algo al respecto”, pidió para concluir.

En su respuesta, el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Asesoría Jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales, Héctor Serrano, recordó que el asunto está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil, que es el que tiene las competencias y quien está llevando a cabo las diligencias. Además, añadió que en todas las diligencias se ha personado la Policía Local de Cuenca, que ha levantado acta junto con la Guardia Civil. “Cuando termine la investigación se depurarán responsabilidades”, avanzó el edil.