El Grupo Municipal Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca (confluencia de Podemos, IU, Equo e independientes) en el Ayuntamiento de la capital presentará, en el Pleno que se celebrará este jueves, una moción para que el Consistorio desarrolle un proyecto y se acoja al PERTE (Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) que ha lanzado el Gobierno central para la digitalización del ciclo del agua.
La portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha explicado que, con estas ayudas, que podrían llegar hasta los 4 millones de euros para nuestra ciudad, “se podría renovar la red de saneamiento y abastecimiento de agua, que es obsoleta y vemos como se producen averías y filtraciones habitualmente”. García confía que “el Pleno de luz verde a nuestra propuesta y el Ayuntamiento redacte el proyecto que puede presentar hasta el 31 de diciembre”. “No podemos seguir dejando pasar ayudas tan necesarias en nuestra ciudad, como ha pasado con los 1,2 millones de euros de los fondos EDUSI para rehabilitar el edificio del mercado”.
Rehabilitación energética de viviendas
A su vez, CeM ha dado a conocer que la segunda moción que presentará al Pleno del jueves será para “realizar un estudio de las necesidades energéticas de las viviendas y edificios de viviendas de propiedad municipal para acometer las reformas necesarias y acogerse a las ayudas de las que dispone la Junta de Castilla-La Mancha para este fin”, destaca Mª Ángeles García.
“Es fundamental que el Ayuntamiento no deje pasar este tipo de oportunidades donde otras administraciones ofrecen ayudas para acometer reformas que Cuenca necesita y que tiene que acometer de una forma u otra”. “Cuanto más tardemos, más caro nos saldrá”, zanja la portavoz