‘Cuenca, en Marcha!’, el grupo municipal de la coalición de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, pedirá a la concejalía de Patrimonio cotejar la titularidad de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015 gracias a la modificación de la Ley Hipotecaria que se efectuó durante el primer gobierno de Aznar. Según el listado que ha publicado esta semana el Gobierno, un total de 16 bienes, entre los que figura el Palacio Episcopal, están ubicados en el municipio de Cuenca y en sus pedanías:
Por este motivo, la concejal de Cuenca, en Marcha!, Mª Ángeles García, cree conveniente “efectuar las comprobaciones de titularidad permitentes con el fin de saber si la naturaleza de estos bienes es de carácter demanial o público que puede ser perfectamente compatible con su uso religioso ya que muchos de ellos están registrados como iglesias”.
García Jiménez ha aprovechado para recordar que gracias a una moción presentada por su grupo y que fue aprobada en el Ayuntamiento, las entidades religiosas deberán pagar el IBI por los bienes no destinados al culto o con rendimientos económicos. “Estaremos pendientes de que lo acordado se lleve a cabo”, ha recalcado.