El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca lamenta que «un año más los conciertos de San Julián se celebren en La Fuensanta». Asimismo, consideran que es una polémica «que existe desde hace años», por lo que también lamentan que «el Ayuntamiento no haya actuado para buscar un recinto alternativo».
Situación que aprovechan para recordar que fue esta confluencia «quien primero advirtió de los problemas que suponía la realización de los conciertos a escasos metros del Hospital, por el impacto del ruido en la salud».
Por ello, proponen dos soluciones. Por un lado, abogan por que el Equipo de Gobierno «hable con el empresario que tiene la concesión de la gestión de la plaza de toros para intentar coordinar las fechas y que los conciertos pudieran realizarse allí».
Y, por otro lado, desde Cuenca en Marcha también proponen «la creación de un recinto al aire libre en alguna zona con el menor impacto posible para los vecinos y vecinas, para la realización de conciertos y festivales, y que esté adecuado a las necesidades que pueda tener Cuenca». Para ello, ponen de ejemplo el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid o el de Ruta de la Plata de Zamora.
Por último, desde el Grupo recuerdan que el estadio de la Fuensanta «es de propiedad municipal» y que debe «poder ser utilizado siempre que no suponga un perjuicio a la infraestructura o equipamiento deportivo ni perturbe el descanso a los pacientes del Hospital».