‘Cuenca, en Marcha!’, la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, ha mostrado este martes en un comunicado su rechazo a la subvención que el Consistorio conquense firmó la pasada semana con la asociación Adevida.
La concejala de ‘Cuenca, en Marcha!’, Mª Ángeles García, ha recordado que hace tan solo dos años y medio fue el propio Grupo Municipal Socialista quien acusó a Mariscal de favorecer a esta asociación, ya que la entonces portavoz socialista en el Ayuntamiento esgrimió que “es increíble que abone al colectivo que representa a los pensionistas casi siete veces menos cantidad de la que da a una asociación con un tinte claramente ideológico”.
En este sentido, García Jiménez ha lamentado que “un alcalde que se dice socialista esté haciendo exactamente lo mismo que lo que su propio partido criticaba hace dos años”. Sin embargo, la portavoz considera que “lo más grave es que, mientras el Unidas Podemos y PSOE están legislando en el Estado para regular la muerte digna y el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, aquí se financie con 10.000€ a quien está en contra de todo ello”.
La edil, que preguntará en el próximo Pleno sobre este asunto, cree que “en la actual situación de pandemia ese dinero estaría mejor empleado en ayudar a las familias o autónomos sin ingresos que están atravesando dificultades”, ha zanjado