El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca solicita al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento “que comience a ejecutar la moción aprobada en el pasado Pleno municipal por la que se solicitaban numerosas actuaciones en los barrios de Tiradores Altos y Santa Teresa. En este sentido, desde CeM se muestran «pacientes» respecto al cumplimiento íntegro de la moción, porque “sabemos que hay cosas que van a costar tiempo y dinero, sobre todo porque estos barrios llevan en algunos casos más de cinco décadas sin ninguna intervención”. Sin embargo, consideran que hay otras cuestiones “que ya se podrían haber empezado a realizar desde el día siguiente a que se aprobara la moción” y reclaman al Equipo de Gobierno “ganas de hacerlas e implicación en los barrios humildes”.
Así, desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, señalan que “en el parque de Fátima siguen sin apenas luz ya que no se han podado las ramas que tapan las farolas, en el cruce de las calles Santa Teresa con Diego Ramírez siguen sin contenedor amarillo desde hace dos años, el terraplén del colegio lleva años sin ser limpiado”. En cuanto al tráfico, la formación señala que “el complejo deportivo Tiradores sigue siendo un caos, dejando a las vecinas sin poder aparcar e incluso poder salir de sus cocheras, además de impedir el paso de vehículos de emergencias y en la calle Bataneros se sigue aparcando irregularmente porque no se ha prohibido aún, así como un largo etcétera de problemas sencillos de solucionar”.
Respecto al plan de limpieza especial por barrios señalan que “solamente se han baldeado las dos principales calles de estos barrios, sin pasar por todas las demás y se limpiaron solo algunas alcantarillas, no todas”. Cuestiones, afirman, “para las que solamente hace falta voluntad”. “Desde CeM les instamos a que cumplan la moción, poco a poco, pero las cosas más rutinarias y urgentes se cumplan a la mayor celeridad porque inciden en el día a día de los vecinos y vecinas”, sentencian.