Cuenca en Marcha critica el “optimista” discurso de Dolz mientras “la ciudad está rota”

La confluencia considera que hacen falta intervenciones integrales en los barrios, "no sólo parcheos"

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca ha criticado el discurso “optimista, por no decir triunfalista” del alcalde Darío Dolz en el Debate sobre el Estado del Municipio. Así lo ha indicado la portavoz del grupo, María Ángeles García, este lunes durante su intervención en el Pleno.

A juicio de García “se repite el mismo patrón que en los años anteriores, con un discurso optimista, por no decir triunfalista, sin apenas autocrítica e insistiendo constantemente en que ‘estamos en ello’ o en los grandes proyectos en marcha”.

Por el contrario, ha indicado que su grupo entiende “que la realidad del estado de la ciudad es muy diferente”, criticando entre otros “el mantenimiento urbano”. Y es a su juicio, “la ciudad está rota”. En este punto ha recorrido algunos barrios como el de La Paz, “donde se ha tardado años en intervenir”, citando otros lugares donde hacen falta obras “como Los Tiradores, Fuente del Oro, Cañadillas, San Antón, Villa Luz, Los Moralejos, Villa Román y por supuesto las pedanías, que necesitan no sólo parcheos, sino actuaciones integrales”.

Respecto a la remodelación del centro de la ciudad, ha lamentado “no conocer el proyecto ni los plazos”, y ha apuntado que espera “que no suceda como con el proyecto del edificio del Mercado, que nunca se llevó a cabo”.

“Hay mucho por hacer pero poca voluntad para ello”, ha enfatizado la portavoz apuntando “cómo no se interviene en las aceras”. “Cuenca es todos sus barrios, y pasear por la ciudad no tendría que ser una carrera de obstáculos”, ha sentenciado.