Cuenca dedica a Borja Golán una de las pistas de squash del polideportivo San Fernando

Es el mejor jugador español de toda la historia. En la pista nº5 del San Fernando y tras 16 años perdió su condición de invicto en Campeonatos de España

Cuenca capital ha dedicado a Borja Golán una de las pistas de squash del polideportivo San Fernando. La dedicatoria ha sido aprobada este lunes en el Pleno del Consistorio por unanimidad de todos los grupos políticos.

Según ha defendido la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, el deportista “reúne y acredita méritos suficientes deportivos para ello”, resaltando que la propuesta parte del Cuenca Squash Club, que reseña que se trata “del mejor jugador de la historia de squash de nuestro país, tiene una relación muy estrecha con nuestra ciudad, en la que mantiene muchas amistades y Cuenca marcó un episodio muy importante en su vida deportiva”.

En la pista nº5 del polideportivo San Fernando, que ahora va a llevar su nombre, se disputó el que está considerado como el mejor partido de la historia de este deporte. Golán partía como favorito tras 16 años siendo campeón de España invicto, y perdió ahí su condición en un histórico encuentro.

La concejala de Deportes ha señalado que mantiene una relación estrecha con la ciudad, y que por ejemplo en lugar de ir a disputar este verano el Campeonato del Mundo master se va a quedar en Cuenca ayudando en la organización del Campeonato de Europa que se celebrará en agosto.

Además, Rodríguez Patiño ha indicado que se puso en contacto con él para comunicarle la dedicatoria y que ha agradecido el detalle de la capital conquense.