Cuenca da la bienvenida a la Navidad con árbol iluminado, pasacalles y mercadillo

El encendido del árbol de Navidad en la Plaza de la Constitución ha contado con una nutrida presencia de público

Las calles de Cuenca han dado durante la tarde de este martes su bienvenida a la Navidad con una pasacalles participativo, el encendido del árbol en la Plaza de la Constitución y la inauguración del mercadillo navideño.

La Asociación de Amigos del Carnaval y la Academia de Danza Rosario Tosta han animado el pasacalles por la zona más céntrica de la ciudad en una tarde fresca pero sin el frío excesivo de algunos ‘diciembres’ conquenses. Mientras tanto, se ha ido demorando el encendido del árbol que concentraba una multitud bajo su ramas, aún sin iluminar.

Muchos pequeños con padres, madres y familiares han estado esperan ese momento especial que marca el inicio del Adviento. Antes del encendido, ha tenido lugar una representación teatral, con dificultades para ser escuchada por los presentes, y coronada por un bale a los acordes del «We are the word». Tras una cuenta atrás coreada por los presentes, que ha resultado fallida, se ha procedido al encendido del árbol en menos de un minuto entre cánticos de «¡Queremos luces!».

De forma paralela, las casetas del mercadillo iban recibiendo los últimos retoques en su emplazamiento habitual aún sin el alumbrado que, posteriormente, ha recibido a los curiosos y clientes que se han acercado para ver los productos ofertados.