Cuenca capital ha vuelto, con 29 casos de COVID-19 descubiertos en la última semana, a cifras anteriores a la llegada de la segunda ola. Así consta en la última actualización de la evolución por municipios con los datos de la semana del 15 al 21 de febrero. Para encontrar una cifra inferior hay que remontarse a la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, anterior a la segunda ola, en la que hubo 25 casos en la capital.
Así, observando las curvas de contagios se puede ver que se ha consolidado el descenso en la detección de casos y el gráfico está ya formando una zona de valle muy similar al que hubo entre la segunda y la tercera ola. Los 29 casos descubiertos en la última semana en la capital suponen una media diaria de 4,14 contagios.
En cuanto a los datos de incidencia, que proyectan el número de casos por cada 100.000 habitantes, se ha situado de forma concreta en 138,96 casos en los últimos 14 días. Supone un notable descenso desde los 309,01 que había en la anterior referencia. Esta bajada significa que Cuenca capital pasa a estar en “riesgo medio” según el semáforo de COVID establecido por el Ministerio de Sanidad, bajando desde el “riesgo extremo” que aún perduraba la semana anterior.
De igual forma, también decrece la incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes. Concretamente, ha pasado de 85,9 casos por cada 100.000 habitantes la semana pasada a 52,02 en la nueva actualización. En este caso se mantiene en “riesgo medio” en el semáforo de Sanidad, puesto que la franja establecida para esta calificación se encuentra entre los 50 y los 100 casos.