Cuenca capital suma su segunda semana consecutiva de aumento de casos y la incidencia regresa a niveles de septiembre

En la última semana se han detectado en la capital 35 casos

Cuenca capital ha sumado su segunda semana consecutiva de aumento de casos y la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes regresó a niveles de septiembre. Así se extrae de los últimos datos compartidos por la Consejería de Sanidad, en los que se indica que en la última semana completa, que va del 22 al 28 de noviembre, se detectaron en la capital 35 casos.

Son siete casos más que los que hubo en la semana inmediatamente anterior, cuando se descubrieron en total 28 casos. No obstante esta cifra suele ser provisional y corregida al alza en la siguiente actualización, por ejemplo hace una semana Sanidad cifraba en 23 y no en 28 casos los descubiertos en la semana del 15 al 21 de noviembre.

La incidencia en los últimos siete días evoluciona negativamente, pues pasa de 51,26 casos por cada 100.000 habitantes a pasa a 64,08 casos. Según el semáforo COVID del Ministerio de Sanidad, se mantiene en una zona de riesgo medio o alerta 2.

En cuanto a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, las dos semanas consecutivas de repunte hacen que se llegue a 115 casos por cada 100.000 habitantes, en zona de riesgo medio o alerta 2 según la valoración del riesgo recomendada por el Ministerio de Sanidad, y se abandona el riesgo bajo o alerta 1 que había la semana pasada.