El Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado a la administración central su adhesón al Bono Cultural que contempa rebaja en los precios a los jóvenes por asistir a espectáculos culturales.
La directora del Teatro Auditorio, Nelia Valverde, ha indicado que «hemos presentado la solicitud que requería el Ministerio de Cultura y Deporte. Es verdad que aún no tenemos respuesta pero tenemos la intención de adherirnos a la propuesta y a partir del mes que viene ya nos dirán cómo se puede ir implementando en todos sitios pero, en concreto, en nuestro Auditorio».
La directora del Auditorio ha señalado que «el plazo de solicitudes creo termina el 30 de septiembre. Nosotros lo hicimos antes del verano y espero que a primeros de octubre tengamos noticias. A partir de entonces será cuando podamos concretar como se gestiona»
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años a lo largo del año 2022 para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Estará dividido en tres apartados, para fomentar el descubrimiento y el acceso a diversas expresiones culturales:
- 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por sejemplo ,entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales.
- 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
- 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e-books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.