Cuenca capital registró cinco contagios de COVID-19 durante la última semana. Se trata de un nuevo descenso en el dato semanal según consta en los datos de evolución de la pandemia que cada semana da a conocer la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es, en términos generales, el segundo mejor dato de la serie que unificó la contabilidad en agosto del año pasado, sólo por detrás del registrado en la primera semana de marzo.
De todas formas, cabe recordar que estos cinco casos es un número provisional que suele ser revisado al alza en cada actualización. Por ejemplo, la semana pasada cifraba en once contagios los que había habido en la capital conquense y en esta actualización los eleva hasta 16.
Con este dato se acumulan ya tres semanas consecutivas de descensos y deja poco margen ya para que la próxima semana el número de casos continúe a la baja.
Respecto a la incidencia registrada en los últimos siete días, Cuenca se coloca en 9,15 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, en cifras de ‘nueva normalidad’ según los criterios para medir el riesgo establecidos por el Ministerio de Sanidad. En este caso desciende desde ‘riesgo bajo’ de contagio, puesto que la semana pasada la incidencia era de 29,29 casos.
Y en cuanto a la incidencia registrada en los últimos 14 días, la capital se sitúa en 38,44 contagios por cada 100.000 habitantes, es decir, que se reduce más de la mitad desde los 82,38 que había con los datos de la semana pasada. Según los criterios del Ministerio de Sanidad para valorar el riesgo de infección, se pasa de una situación de ‘riesgo medio’ de contagio a ‘riesgo bajo’ de infección.