Cuenca capital busca promocionarse entre los jóvenes a través del Metaverso. Lo dio a conocer durante el transcurso del pasado Pleno del Ayuntamiento de Cuenca el concjeal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero.
Así, y dando respuesta a una pregunta de la edil de CNU Marta Tirado, dentro del apartado de conocimiento de decretos y resoluciones, sobre el diseño, puesta en marcha, alojamiento tecnológico, mantenimiento, divulgación y formación de un modelizado de diversas zonas de la ciudad de Cuenca, explicó que se trataba “fundamentalmente de la actuación en el Metaverso”.
En este punto, detalló que “ahora el turismo se está basando en el modelo del turismo de llegada, pero si queremos apostar por el siglo XXI avanzado, a partir de 2024 vamos a tener que ir buscando ya a esos jóvenes que son los que aún no tienen la atracción de venir a Cuenca”. La idea por tanto es que “tras los juegos con el Metaverso lleguen a los 25-26 años, cuando ya tienen las capacidades de viajar, con una primera inspiración de Cuenca”.
El Metaverso es un entorno virtual en tres dimensiones en el que los diferentes usuarios pueden interactuar a través de avatares.
Valero subrayó que llegarán más proyectos turísticos de futuro, “en concreto otros tres proyectos más de grandes dimensiones, vinculados siempre a la realidad virtual, la realidad aumentada y a la creación de nuevas sensaciones en Cuenca”.