La ciudad de Cuenca acogerá para mediados de noviembre un congreso organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha junto con el Ayuntamiento donde reunirá a rectores y vicerrectores de las universidades de todo el país. Serán los días 13, 14 y 15 de noviembre y esperan que acoja a unas 650 personas.
Así lo ha anunciado el alcalde, Darío Dolz, que ha destacado que va a ser una época «perfecta» para la celebración de este tipo de reuniones en la ciudad tras las fiestas de San Mateo hasta el puente de diciembre, incluso el próximo año.
Dolz ha adelantado que este jueves ya tuvieron una reunión de coordinación con vicerrectores de los campus de Cuenca y Albacete para poner en común algunas cuestiones como los espacios, de los que el Paraninfo será la sede central de este congreso. Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad pondrá a disposición otros enclaves, como el Teatro Auditorio José Luis Perales, si fuera necesario.
El alcalde de Cuenca ha querido poner en valor la importancia de este congreso y otros como el de Raíz Culinaria, que se celebra a finales de octubre, para la ciudad. El pasado año se organizaron 66 eventos de este tipo en los que participaron una media de 300 personas, «y este año queremos hacer un nuevo esfuerzo con este nuevo congreso junto con la UCLM», que se lleva gestando desde noviembre de 2023.
Destaca que son eventos entre semana que «son importantes para apuntalar el sector turístico de la ciudad. Esa es la línea con la que vamos a seguir trabajando, un turismo sostenible, de calidad y familiar».