Cuenca acogerá los próximos 23 y 24 de octubre la quinta edición del Congreso Culinaria, bajo la denominación este año de ‘Gastronomía como destino’. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha destacado que esta quinta edición volverá a contar con ponentes y participantes de renombre regional, nacional e internacional; y que servirá también para reconocer la labor y el trabajo de los profesionales de la gastronomía de Castilla-La Mancha.
‘Gastronomía como destino’ es el lema elegido para la edición de este año del Congreso Culinaria, una edición muy especial que volverá a acoger la ciudad de Cuenca y que se celebrará en el marco de la Capitalidad Gastronómica Nacional que ostenta la ciudad durante este año, “como parte del buen momento que en materia turística atraviesa Cuenca, que reúne una gran riqueza natural, patrimonial y gastronómica”, ha señalado Patricia Franco. La edición de este año volverá a contar con chefs de renombre regional, nacional e internacional, y será escenario de la entrega de los Premios Culinaria, que volverán a reconocer las grandes apuestas de nuestros chefs y restaurantes por la cocina regional.
“Al inicio de la Capitalidad Gastronómica de Cuenca, firmamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para apoyar un año muy importante para la gastronomía de la ciudad y de la región, y la celebración de este Congreso Culinaria será de nuevo una fuerte apuesta por revalorizar nacional e internacionalmente nuestra gastronomía”, ha dicho la consejera. Ese apoyo, además, convive con un momento importante en el turismo para la ciudad y para la región, con los avances en la tramitación para la llegada del proyecto de Toroverde, “un proyecto respetuoso con el medio ambiente y que va a suponer situar a Cuenca a la vanguardia nacional y europea del turismo activo”, ha dicho Patricia Franco, que ha asegurado que el trabajo con las diferentes instituciones y la empresa está cumpliendo los plazos previstos.