Cuenca acoge, del 24 al 27 de octubre, el XXXIX Congreso de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET). Por el congreso pasarán alrededor de 130 asistentes.
Bajo el lema ‘Turismo MICE con Sentido’ este congreso busca dar visibilidad a las mujeres ejecutivas miembros de la federación y al turismo MICE: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions, o Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones en español.
Entre los temas que se van a tratar en las charlas y conferencias de estos días se encuentran la importancia de la mujer en la transformación del turismo hacia la sostenibilidad, el futuro del turismo y el turismo de interior en Latinoamérica y España.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha mostrado su satisfacción por “el alto número de congresos que se están celebrado durante los últimos meses en Cuenca, lo que pone en valor que la ciudad es un destino perfecto para que todo tipo de entidades celebre sus congresos”, alegando también que este tipo de eventos «favorecen la economía de la ciudad».
La inauguración del congreso ha estado presidida por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial, Marta Tirado; la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda; la presidenta de FIASEET, Rossana Fustagno; la vicepresidenta de FIASEET, M.ª Carmen Salazar; y el responsable del Departamento de Ética, Cultura y Responsabilidad Social de la Organización Mundial de Turismo, Benjamin Owen.