El anuncio de licitación que el Ayuntamiento de Cuenca ha abierto este lunes 28 de octubre fomenta la presentación de proyectos de publicidad y marketing que redefinan la actual marca del turismo en Cuenca. El objetivo es la prestación servicios profesionales, no solo para fortalecer la identidad a través de la marca, que tiene por claim «Cuenca, Naturaleza y Cultura», sino para aportar valor al Plan de Sostenibilidad Turística.
Por eso, la nueva marca deberá alinear estrategias de marketing con tendencias actuales de turismo sostenible, ser atractiva y memorable, y reforzar la imagen de Cuenca como destino turístico integral. Con el clásico análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades) se realizará el diagnóstico de la marca actual (se puede visitar la web visitacuenca.es) y se definirán los mensajes clave que la nueva marca tiene que transmitir, acompañados de un logotipo o eslogan, con su correspondiente estrategia de comunicación. El resto del trabajo lo completará el plan de lanzamiento y las actividades de promoción.
Entre los principales objetivos está el realce de valores únicos de Cuenca, el fomento del sentido de pertenencia, el atractivo de turistas interesados por el patrimonio y la promoción del desarrollo económico local.
La iniciativa está dotada con un presupuesto de 18.000 euros y agota su plazo de obtención de pliegos el jueves 31 de octubre. El plazo de ejecución es de 15 días, por lo que la fecha máxima de finalización de
contrato es el 15 de noviembre.
Los criterios evaluables que se tendrán en cuenta para la adjudicación son: la calificación y competencias del equipo, así como sus capacidades (pues se requiere una experiencia previa de al menos 3 años en el sector), y el ajuste de la propuesta económica al presupuesto con el desglose de los costes.
Se puede consultar toda la información en la Plataforma de Contratación del Sector Público, accesible en el enlace del perfil del contratante de su página web.
Descarga en pdf los documentos de interés: