La edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Elena Fuentes, ha acusado este jueves durante el Pleno al Gobierno municipal de ejercer “prácticas corruptas”. Así lo ha indicado la edil durante el levantamiento de reparos de diversas facturas, entre otras a las asociaciones Grupo Cinco e In Situ Social C-LM, contratos que se realizaron por un procedimiento de emergencia.
“Este es el coladero, las redes clientelares del PSOE. Una corruptela”, ha sentenciado en sus críticas la concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento conquense, que ha destacado que “no es un contrato de emergencia con los condicionantes que establece la Ley”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha intervenido mientras la concejal realizaba sus declaraciones, pidiendo que reconsiderara los términos que estaba utilizando. “No vale todo en política, no voy a consentir que nos esté llamando corruptos, como usted está diciendo”, ha señalado pidiendo una rectificación.
Fuentes se ha negado a rectificar pese a la advertencia del alcalde de llevar a la Justicia sus acusaciones, y ha aseverado que “es una práctica corrupta, lo hayan hecho de forma deliberada o no”.
Cuando ha terminado el debate del asunto, el alcalde conquense ha solicitado a la secretaria que le diera “lo más rápido posible” el extracto con las consideraciones de la edil de Cs.