La Asociación de Vecinos del Centro de Cuenca ha expresado a través de las redes sociales sus quejas por el estado del Parque de San Julián por la celebración durante este semana del ‘Callejeando Food Fest’, un festival que ha congregado diez camiones con comida callejera en este espacio y ha programado diversos espectáculos musicales y circenses.
«Y así tenemos de nuevo en el centro el Parque. Ruido, suciedad, acampada, vehículos…», señala en un mensaje que acompaña de varias fotografías que reflejan la presencia de desperdicios en las mesas del evento así como la presencia de caravanas y tiendas. Texto y fotos que dirige expresamente al Ayuntamiento de Cuenca y a los concejales Alberto Castellano Barragán y Adrián Martínez Vicente.
En intercambios de impresiones con otros internautas en el debate que esta publicación ha generado, desde esta Asociación destacan que al Consistorio «s ele olvida que un parque es un parque, y que una calle es una calle» y anuncia que seguirá «exigiendo un lugar para que los niños puedan jugar y un ayuntamiento capaz de programar actividades que cumplan unos requisitos mínimos».