Las recientes obras en la calle Colón y las que está ejecutando Rebi en la Avenida de Castilla-La Mancha han supuesto modificaciones sustanciales en el transporte público de autobús urbano en la ciudad de Cuenca. Los trabajos suponen no sólo que los vehículos tengan que cambiar sus recorridos, tambiénque dejen de prestar servicio tres paradas de autobús habituales, que han sido trasladadas a otros puntos.
De forma concreta, ha quedado cortado el tramo final de la calle Colón, donde se ubicaba una parada en el tramo final de la calle. Los autobuses cambiarán su recorrido y en lugar de seguir a través de la calle se desviarán por Fernando Zóbel hasta el cruce de San Ignacio de Loyola, donde se recolocará la parada. Posteriormente los vehículos continuarán la avenida hasta la rotonda de El Sargal, donde retomarán el recorrido habitual. Estos cambios afectan a las cuatro líneas de transporte urbano de la capital, puesto que todas pasan por ahí (1, 2, 5, y 6) en uno de los sentidos de la marcha.
Otra de las obras son las que está ejecutando la Red de Biomasa en la Avenida de Castilla-La Mancha. En este caso han sido dos paradas las que dejan de prestar servicio en uno de los sentidos de la marcha (Avenida de Castilla-La Mancha y Plaza de toros), concretamente en el de bajada. Para solucionarlo se han habilitado dos nuevas paradas (Diego Jiménez a la altura de la Pastelería Marisol y Plaza del Cinematógrafo). Por estos cambios se ven afectadas las líneas 2 y 5 y sólo en uno de los dos sentidos.
En las siguientes tablas se puede visualizar cómo quedan las paradas del autobús mientras haya restricciones por obras. En amarillo destacado figuran los cambios activos, mientras que el resto se mantiene. En la parte inferior se adjunta un mapa con los recorridos modificados y los tramos en obras. Se puede seleccionar cada una de las líneas por separado y sus respectivas paradas en la leyenda, situada en la parte izquierda del interactivo.