Cortes de tráfico y modificaciones de autobús hasta el Domingo de Resurrección

Los cortes de tráfico están dirigidos al acceso hacia el Casco Antiguo, mientras que en los recorridos de autobús será para las líneas 5 y 6 por San Ignacio de Loyola

El Ayuntamiento de Cuenca ha publicado los cortes de tráfico para acceder al Casco Antiguo durante los días restantes de la Semana Santa (es decir, desde este Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección). Estos cortes están condicionados a que efectivamente se inicie la procesión.

El Jueves Santo, día 28, el tráfico estará cortado desde las 16:00 horas hasta las 00:00 horas.

El viernes 29 el corte será efectivo de manera ininterrumpida durante prácticamente todo el día, porque se encadena con el corte del Jueves Santo hasta las 22:00 horas del propio viernes.

El Sábado de Gloria el acceso al Casco estará limitado entre las 19:00 horas y las 23:00 horas y, por último, el Domingo de Resurrección, día 31, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Estos cortes tienen excepciones. Los servicios públicos como los taxis, los residentes o los vehículos que accedan a los diferentes parkings de la zona (siempre y cuando haya plazas) podrán acceder al Casco Antiguo hasta que la Policía Local corte los accesos debido al avance de las procesiones o por aglomeraciones de espectadores.

En cualquier caso, cualquier modificación o actualización de última hora la notificará el Ayuntamiento de Cuenca a través de sus redes sociales.

En cuanto a los horarios de los autobuses urbanos, cada día tiene sus propios cortes y desvíos en el recorrido. A estos cambios en el servicio hay que añadir otro más, que afectará sobre todo al Sábado Santo:

Las líneas 5 y 6 se desviarán en dirección al centro comercial El Mirador por calle San Ignacio de Loyola desde las 18h y hasta que la procesión deje libre el cruce de calle Noheda con Aguirre.