Corte de agua en Ataúlfo Argenta con tregua para almacenar reservas

Durante la instalación de un bypass por la rotura de un colector, se ha detectado una avería que ha motivado una nueva interrupción del suministro

El Ayuntamiento de Cuenca ha explicado que durante la instalación del bypass provisional tras la rotura del tramo de colector situado en la calle Ataúlfo Argenta el pasado viernes, «se ha detectado la avería de un particular que ocasionaba el volcado de agua a dicho colector». Por ello, ha indicado esa misma fuente, ha debido cortarse el suministro nuevamente en esta vía hasta que se lleve a cabo la reparación.

No obstante, «para paliar en lo posible las molestias a los vecinos y que puedan almacenar agua mientras dure el corte», se activará el servicio entre las 21:00 y las 22:00 horas de este domingo.

El viernes el Consistorio comunicó que las intensas precipitaciones habían provocado la rotura de un tramo del colector situado en calle Ataulfo Argenta, entre las calles Río Villalvilla y Río San Martín, en el barrio de Villa Román.

Añadió que la empresa Aranguren había actuado ya a petición del Ayuntamiento instalando una bomba de gasoil como bypass para evitar que el agua entre en las viviendas de la zona, quedando por el momento cortada la calle salvo para el paso de residentes.