El Ayuntamiento de Cuenca ha cortado por precaución por posibles inundaciones el paseo fluvial del puente de San Antón. Lo ha indicado el Consistorio a través de un mensaje publicado en redes sociales en el que recomienda a la ciudadanía que no transite por las zonas aledañas al cauce del río Júcar a su paso por Cuenca.
Según ha destacado, la Policía Local se mantiente vigilante controlando los espacios por si hubiera que tomar medidas adicionales.
Y es que ante el aviso de desembalse del agua de La Toba se espera un aumento de caudal durante las próximas horas. Un caudal que ya viene crecido, puesto que se ha multiplicado por cinco en lo que va de semana, llegando hasta los 50 metros cúbicos por segundo en la tarde de este viernes.