Cortada durante toda la noche la CM-2105 entre Cuenca capital y el puente de Valdecabras

La CM-2105 entre el puente de Valdecabras y el puente de los Descalzos estará cortada hasta este martes

Un gran árbol del colegio Santa Teresa ha caído esta tarde sobre la calle Luis Brull, inutilizándola para el tránsito de vehículos. Es una de las múltiples incidencias que los servicios de emergencias están teniendo que afrontar a lo largo de este lunes por los fuertes vientos.

El viento obligaba a cortar por la mañana la carretera hacia la Playa Artificial, estableciendo la Policía Local un control a la altura del puente de los Descalzos para desviar a los vehículos en los momentos de más riesgo. Se han retirado en la zona hasta cinco árboles caídos en lo que va de jornada. Asimismo, el Consistorio pide a la ciudadanía que no transite a pie por la zona.

En la capital, además de la situación en la calle Luis Brull, hay restricciones de tráfico en la Alameda del Júcar debido a la caída de ramas y en la calle Escultor Marco Pérez al haberse levantado chapas de la cubierta del pabellón del colegio Santa Ana y ante el peligro de que puedan caer.

A última hora de la tarde, la Guardia Civil ha procedido a cortar la CM-2105 entre el puente de Valdecabras y el puente de los Descalzos, una de las zonas más afectadas por la caída de árboles al estar junto a la ribera del río Júcar. Estará cortada durante toda la noche y la Benemérita recuerda que existe un paso alternativo por la CM-2110.

Otra de las incidencias registradas ha sido la caída de dos árboles sobre vehículos particulares que se encontraban estacionados en el barrio de la Fuente del Oro.

En el Museo de Paleontología de Cuenca, una de las figuras que decoran los jardines ha resultado dañada por el viento al desprenderse la cabeza del cuerpo.

También este lunes por la tarde, los bomberos han actuado asegurando un canalón en el edificio situado entre la calle Fermín Caballero y Ramón y Cajal. El alcalde conquense, Darío Dolz, se ha acercado hasta el lugar para conocer la intervención de los bomberos.

El Servicio de Parques y Jardines, informan fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, se han visto obligados a actuar limpiando un árbol que ha caído sobre la nave de limpieza frente al parque de Bomberos de la capital.

Los bomberos de Cuenca han tenido que intervenir este lunes en la calle San Francisco por la caída de cascotes de una fachada a la vía pública. El incidente se ha registrado pasadas las once de la mañana a la altura del número 2 de la calle. Hasta el lugar de los hechos se ha acercado el servicio municipal de bomberos, que ha procedido a vallar la zona y a utilizar una grúa para sanear la fachada para evitar nuevos desprendimientos.

Además, han tenido que acudir a la Puerta de Valencia, porque se ha desprendido una chimenea. Hasta el lugar se han acercado seis bomberos en tres vehículos de asistencia.

Otras de las incidencias registradas por el Ayuntamiento y que han requerido de la intervención de los bomberos este lunes son: una chapa de cubierta en fachada en Parque San Julián, desprendimiento de cornisa en Fermín Caballero, desprendimiento de cornisa en calle Retiro y una actuación en un balcón en Plaza de la Constitución.

Por su parte, el Servicio de Parques y Jardines ha retirado hasta el momento 7 árboles caídos: 3 en Parque de los Moralejos, 1 en Villa Román, 1 en el Parque Europa y 2 en Tiradores. Este mismo servicio está actuando también retirando restos de algunas farolas que ha roto el viento y un báculo derribado en calle Pablo Sarasate.

Para toda la jornada de este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

HABRÁ AMPLIACIÓN