Convocada una concentración para reclamar parques infantiles «limpios, inclusivos y seguros» en Cuenca

El colectivo Los Parques Colgados de Cuenca considera que es el momento de que el Ayuntamiento "reaccione de una vez y haga algo" por lo que llaman a salir a la calle el 19 de noviembre

Los Parques Colgados de Cuenca, un colectivo ciudadano nacido en las redes sociales para reclamar mejoras en las zonas infantiles de la ciudad, ha convocado una concentración para el domingo 19 de noviembre. La protesta, que se ha programadado a las 12:00 horas en el cruce de las céntricas calles Carretería y Sánchez Vera, reclamará «unos parques limpios, inclusivos y seguros de Cuenca».

En la convocatoria se argumenta de «ha llegado la hora de moverse» porque «nuestros peques necesitan que todos salgamos a la calle». Los organizadores consideran que es el momento de que el Ayuntamiento de Cuenca «reaccione de una vez y haga algo» ya que «los niños de esta ciudad merecen unos parques dignos».

Por eso instan a difundir la iniciativa entre familiares, amigos y conocidos y a preparar la concentración junto a hijos y nietos. «Haced pancartas divertidas, traed instrumentos o cualquier objeto ruidoso y explicadles a los peques que vamos a luchar por sus columpios», aconsejan.

El objetivo, concluye el texto difundido, es hacer de Cuenca una ciudad «donde los niños puedan disfrutar de su infancia» y considera que un punto de partida son los parques infantidos».