Control policial en el Puente de la Autovía para garantizar que se respeta el cierre perimetral

Miembros de la Policía Nacional han estado parando vehículos e identificando a sus ocupantes en la entrada a la ciudad desde la A-40

La Policía Nacional ha estado realizando controles durante la tarde de este sábado en el conocido como ‘Puente de la Autovía’, la entrada al núcleo urbano de Cuenca desde la A-40 y, por consiguiente, Madrid. La actuación obedece al incremento de las actuaciones anunciadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar que se respeta el cierre perimetral vigente en la mayoría de las comunidades autónomas durante este ‘fin de semana largo’ que encadena el festivo de la Constitución con el de la Inmaculada Concepción.

La Delegación del Gobierno de España ya había anunciado que con el inicio del ‘puente’ de la Constitución-Inmaculada, los controles dispuestos por Guardia Civil y Policía Nacional se incrementarían un 15% en Castilla-La Mancha, donde el cierre general de fronteras seguirá durante todo el mes.

En controles como el desplegado este sábado en Cuenca, se asegura que sólo se entra en territorio castellano-manchego, o se sale de él, por las causas justificadas en la normativa debidamente acreditadas.