Continúa la retirada de nieve de las aceras y siguen cerradas las rutas turísticas

Las dos rutas turísticas de la ciudad de Cuenca. el Camino de San Isidro y el de los Jerónimos, siguen cerradas al tráfico a causa de las condiciones del tiempo, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca a las 10:15 horas de este domingo. Desde este organismo recuerdan a la población la necesidad de mantener las precauciones ya que a partir hoy se prevé un brusco descenso de las temperaturas.

Los servicios del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) continúan retirando la nieve acumulada que permanece en muchas aceras de la ciudad. Las recomendaciones de los últimos días se mantienen: evitar desplazamientos innecesarios, dejar el coche siempre que se pueda y evitar rampas y pendientes, así como calles secundarias. Especial énfasis ponen las autoridades municipales en el tránsito por parques, zonas arboladas y bajo tejados o cornisas ante el peligro de de caída de ramas, acúmulos de nieves o carámbanos.

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que aplaza hasta el lunes el encendido de las calefacciones en los colegios de la capital después de que la Consejería de Educación decidiera la suspensión de clases y todo tipo de actividad lectiva en lunes y martes.