El concejal de Movilidad y Servicio Públicos, Adrián Martínez Vicente, ha preciado que el Ayuntamiento de Cuenca mantiene la alerta por riesgo de desbordamiento del río Júcar a pesar de la tendencia a la rebaja del caudal que se ha registrado desde que ha alcanzado el nivel máximo a medianoche con 55 metros cúbicos por segundo, según los datos de la Confederación Hidrográfica de Júcar (CHJ).
Martínez Vicente a indicado que «de momento, mantenemos de forma preventiva los cierres en los entornos de los ríos. Hay que volver a incidir a la ciudadanía que, por favor, respete la señalización porque es por su seguridad. Cuando vayamos teniendo datos que garanticen la seguridad de los ciudadanos podremos ir abriendo esos espacios». Estas mismas fuentes han señalado que «sobre las 00:00 horas de este lunes se alcanzaron los 55 m3/seg que ha sido aproximadamente el pico y cuando hemos hablado con ellos sobre las 9:00 horas estábamos en 48 m3/segundo. Nos han comentado desde la Confederación que hay una tendencia a disminuir».
El edil de Movilidad y Servicios Públicos ha precisado que «también hemos preguntado aguas arriba porque nos afecta la Sierra y el embalse de La Toba. Aunque estaba en 8,6 hm3 se estaba reduciendo el nivel de salida, han pasado de 12 m3/seg a 9, lo que quiere decir que esa disminución también se reflejará en el caudal del río. Esto quiere decir que podemos estar un poco más tranquilos pero sin bajar la guardia».