La sección N. 1 de la Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 25 años de prisión a F.J.M.A., el hombre declarado culpable de acabar con la vida de su madre quemándola viva el 8 de marzo del 2019 en la localidad de Garcinarro, perteneciente al Valle de Altomira.
La sentencia recoge el veredicto del jurado popular del juicio celebrado la semana pasada en la Audiencia Provincial, que consideró por unanimidad que era el autor penalmente responsable de un delito de asesinato con el agravante de parentesco. A la pena de 25 años de cárcel, se añade la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y la medida de 5 años de libertad vigilada para su ejecución con posterioridad a la pena privativa de libertad.
En materia de responsabilidad civil, F.J.M.A. deberá de indemnizar a su hija en la cantidad de 20.000 euros. Además, se imponen al condenado todas las costas causadas en esta instancia.
El jurado consideró probado por unanimidad que F.J.M.A agredió a su madre y le causó un estado de inconsciencia. Después, la desplazó al huerto del hogar familiar, donde le prendió fuego cuando aún estaba viva.