La puerta de acceso al Centro Penitenciario de Cuenca ha acogido este lunes a las 10:30 horas una concentración que se suma a otras manifestaciones que se han realizado por todo el territorio español, «como repulsa a los hechos acontecidos el pasado 12 de marzo cuando se produjo un intento de secuestro y agresión con armas blancas de fabricación casera, así como amenazas graves a un funcionario y posteriormente a otros dos».
Desde la Asociación de Trabajadores Tu Abandono Me Puede Matar «venimos reclamando el poco reconocido, mal pagado y abandonado trabajo que desempeñamos los Funcionarios de prisiones, en proporción a la peligrosidad y responsabilidad al desempeñar sus funciones. Además de que seguimos sin ser reconocidos como Agente de Autoridad, lo que legalmente nos protegería más. Esto demuestra dejadez y abandono por parte de la Administración».
Por todo ello, desde la asociación reclaman «un estatuto propio para prisiones ya que desde este podremos mejorar los derechos laborales y acometer los cambios necesarios para que la institución penitenciaria ofrezca un servicio público de calidad y sea así mismo más seguro para los que lo desempeñamos».