Desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre los viajeros de Renfe que compren abonos Avant o que ya los tuvieran de antes y los utilicen en esas fechas podrán beneficiarse de una reducción del 50% en el precio. En la página web de la compañía han publicado el procedimiento para poder obtener estos abonos bonificados.
Se mantienen los actuales abonos abonos ((Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10 Estudiante y Tarjeta Plus 10-45) con una reducción del precio de un 50%.
Renfe recomienda en cualquier caso la compra online mediante su app o en la página web.
La empresa de transportes advierte asimismo que espera durante este periodo una gran afluencia de viajeros, por lo que recomienda anticipar la llegada a la estación en la medida de lo posible y evitar las horas punta, así como usar sus canales de compra y formalización online.
Además, también se ha establecido la gratuidad de los abonos de Renfe para desplazarte a cualquier estación de tu núcleo de Cercanías y Rodalíes y servicios de Media Distancia para algunas estaciones concretas. Estas medidas tienen como objetivo fomentar el transporte público y reducir el uso del vehículo privado y disminuir la dependencia energética y huella de carbono.
Se trata de una iniciativa que «impulsa al máximo el uso de este tipo de transporte público colectivo para garantizar la movilidad obligada cotidiana con un medio de transporte seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible, en una coyuntura extraordinaria de incremento sostenido de los precios de la energía y los combustibles».
Cómo registrarse en Renfe.com
El registro en Renfe.com se se puede hacer a través del icono que figura en la parte superior derecha de la pantalla y que representa a una persona. Tras pulsar sobre ese icono se podrá acceder a una pantalla donde se puede introducir el tipo de registro (básico, avanzado o más renfe), cada uno con sus diferentes cualidades que se informan en la misma web. Como mínimo para el registro básico será necesario aportar email, teléfono móvil, contraseña y consentimiento de edad.
Tras introducir esos datos, en los distintos tipos de registro existen un par de campos donde el usuario podrá dar consentimiento sobre el tratamiento de sus datos y si desea recibir ofertas de Renfe. En caso de no marcar estos campos, al ser opcionales, se mostrará un mensaje indicando de las posibles ofertas que no va a recibir.
Validado el código anterior el sistema redirigirá al usuario a una pantalla donde se le indicará que el proceso ha finalizado correctamente y la posibilidad de acceder a su área privada. Si el tipo de registro ha sido básico o avanzado se le ofrecerá al usuario la opción de informar más datos para completar el perfil y acceder a un tipo de registro superior.
App de Renfe
Para realizar el registro habrá que proporcionar un correo electrónico válido y contraseña, aportando los datos personales: nombre, apellidos, documento identificativo y teléfono. Una vez registrado podrá visualizar los diferentes servicios de Renfe: fidelización, tarjetas asociadas y viajes, entre otros.
El documento identificativo y el segundo apellido en esta aplicación serán opcionales. Además, una vez registrado, puede modificar algunos de sus datos de usuario si lo considera necesario. Este registro es válido para todas las app y venta online de Renfe.