Comienzan los trabajos de ajardinamiento de la ladera de la calle Canónigos

Una vez que se lleven a cabo estos trabajos quedaría completamente finalizada la actuación de reconstrucción del muro de la calle Canónigos

Ya se están desarrollando los trabajos de ajardinamiento de la ladera del muro de la calle Canónigos. Lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Cuenca a través de un mensaje distribuido en sus redes sociales, donde recuerda que estas labores quedaron pendientes a que fuera el momento oportuno para realizar las plantaciones.

El Consistorio señala que una vez que se lleven a cabo estos trabajos quedaría completamente finalizada la actuación de reconstrucción del muro de la calle Canónigos, cuya calle lleva abierta desde el pasado mes de diciembre, justo seis meses después del hundimiento de uno de los tramos.

En las imágenes compartidas por el Consistorio se puede ver cómo varios operarios preparan la tierra y acometen las labores de plantación de especies arbóreas. Varios turistas recorren el tramo rehabilitado de la calle mientras se desarrollan los trabajos.

El derrumbe del muro junto con un tramo de la calle Canónigos se produjo el pasado 12 de mayo de 2021. Cinco días después comenzaron las labores de saneamiento y estabilización de los terrenos. El 2 de diciembre se abrió al paso el tramo entre el Puente de San Pablo por la calle Canónigos y la Plaza de Ronda, y se completó el 22 de diciembre con la apertura completa de la vía únicamente para el acceso peatonal; es decir, en las mismas condiciones que estaba previamente al incidente.