Comienzan las obras para construir una residencia de mayores en el solar del antiguo Sanatorio San Julián

El plazo previsto para ejecutar los trabajos, si la meteorología acompaña, es de dos años

Las obras para construir la residencia de mayores ‘El Parador de San Julián’ ya han empezado. En la zona y desde este jueves se puede ver ya a varios obreros que sirviéndose de excavadoras y camiones están sacando tierra para empezar cuanto antes con la construcción.

Esta residencia la está promocionando la empresa Virgen de Ucero Residencial, que también gestiona la residencia de Arcas. Su gerente, Maxi Saiz, ha declarado a Voces de Cuenca que afrontan la construcción con «muchas ganas» y ha apuntado que «si la meteorología acompaña y no se producen retrasos, las obras tardarán en ejecutarse un par de años».

El pasado mes de julio la obra de la Residencia de Mayores ‘El Parador de San Julián’, situada en la calle doctor Ferrán, recibía la declaración de especial interés o utilidad municipal. Una aprobación que contaba con los votos favorables de PSOE, CNU y PP y la abtención de CeM y Cs, y que se otorgaba al concurrir circunstancias de fomento del empleo, dado que el negocio generará unos 60 puestos de trabajo.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, explicó que la declaración de interés municipal suponía “que posteriormente pudiera ser bonificada de acuerdo con lo que establece la ley”, y subrayaba que se contaba con informes técnicos para avalar esta declaración.

Está previsto que la residencia de mayores El Parador de San Julián ofrezca servicio para 176 residentes en habitaciones dobles e individuales y cuente con habitaciones de atención sanitaria especializada y servicios de fisioterapia, podología, peluquería o cafetería, entre otros.

Además, dispondrá de la dotación necesaria para prestar servicio de estancias diurnas y contará con un aparcamiento para 67 plazas. El proyecto indica que su ubicación y configuración permitirá disfrutar de vistas al Casco Antiguo de Cuenca.