El personal sanitario de la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Cuenca ha empezado a recibir este lunes la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Asimismo, de forma voluntaria se ha ofrecido la posibilidad de recibir a la vez la vacuna contra la gripe.
La presidenta de la Junta de Personal de la GAI, Isabel Zafra, ha confirmado que esta mañana ya se estaban inoculando las primeras vacunas de la dosis de refuerzo al personal sanitario tanto en el hospital como, posteriormente, en los centros de salud. «Es una medida acertada porque ya estamos viendo que están aumentando los casos y el último indicador han sido las aguas residuales. Es lógico que se proteja a los sanitarios. Además, quien quiera, puede recibir la vacuna de la gripe. Eso sí, de manera totalmente voluntaria». En principio, está previsto administrar las vacunas en el servicio de prevención de riesgos laborales por la mañana y por las tardes en el Policlínico.
Castilla-La Mancha comenzó el pasado mes de octubre la inoculación de la tercera dosis de la vacuna a mayores de 80 años, para ir rebajando progresivamente el rango de edad. La Comisión de Salud Pública aprobó la semana pasada la inclusión de las personas entre 60 y 69 años y del personal sanitario y sociosanitario entre los colectivos a los que se administrará una dosis adicional de la vacuna frente a la COVID-19.