Comienza la instalación de la esperada iluminación navideña

Una parte de Carretería ya contaba este lunes con los arcos instalados mientras la empresa completaba este martes su colocación en la zona del Xúcar

La empresa encargada la iluminación navideña se encuentra durante estos días instalando los 74 arcos que se colocarán en 16 calles de la capital conquense. El Ayuntamiento apuntaba la semana pasada que la fecha prevista para el encendido será este viernes, 15 de diciembre, una fecha bastante más tardía que otras ciudades de similar tamaño o, incluso, municipios más pequeños. La primera fecha, aportada por el alcalde, fue el 5 de diciembre. El año pasado se encendieron el 9 de diciembre.

La empresa adjudicataria había instalado este lunes las luces en una parte de la calle Carretería, donde no faltan referencias a perros y gatos, y durante la mañana de este martes se encontraban completando la colocación en la zona del Xúcar y Fermín Caballero. El pliego de condiciones para la adjudicación establecía que «la instalación deberá estar acabada y legalizada antes del día 27 de noviembre de 2023, con el fin de que exista margen suficiente para contratar el suministro eléctrico por parte del Ayuntamiento de Cuenca con alguna empresa comercializadora de energía eléctrica». Sin embargo, el conrato se firmó el día 28.

Los pliegos de contratación contemplan la instalación de 74 arcos con luces LED en 16 calles, igual que el año anterior. Serán concretamente Plaza de la Hispanidad (3 arcos), José Cobo (2), Cervantes (5), Plaza del Xúcar (4), Carretería (15), Plaza de la Constitución (2), Hurtado de Mendoza (3), Sánchez Vera (2), Cardenal Gil de Albornoz (2), Alonso Chirino (2), José Luis Álvarez de Castro (2), Poeta Diego Jesús Jiménez (4), Diego Jiménez (4), Fermín Caballero (16), Fray Luis de León (2) y Federico García Lorca (6), además de las previsibles mejoras para incluir Avenida Castilla-La Mancha y Plaza Mayor, tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores.

Iluminación navideña colocada en una parte de Carretería